jueves, 4 de mayo de 2017

Nuevo plan de negocio de Unicaja Ceis

¡Tenemos ya la nueva noticia de esta semana!

Nuevo plan de negocio de Unicaja Ceis

"La noticia que hemos elegido, nos ha parecido muy interesante, y hemos decidido ponerla para que los demás puedan leerla también e informarse y de esta manera aprender más sobre otras comunidades.
Esta noticia esta relacionada con el tema que estamos dando actualmente, en concreto con la parte de los bancos y su actividad bancaria. Y podemos observar la unión de los bancos de la comunidad de Castilla y León, publicado en el periódico Diario de León.
Más concretamente habla sobre la quiebra de un banco y las actividades que estan llevando a cabo para recuperarse."

En efecto trata de un tema muy interesante y de plena actualidad: las fusiones bancarias y la reestructuración del sector financiero que se produjo como consecuencia de la crisis.
¿Qué os parece?¿Conocéis algunas de las fusiones que se han producido en Andalucía?

8 comentarios:

  1. Grupo: Juan Antonio Palma y Marta Benítez.
    La noticia no nos ha parecido que sea un tema relevante en la actualidad económica ya que fue publicada en en el año 2012, aún así es un tema bastante interesante.Es importante que los sindicatos se preocupen por el estado de los trabajadores así como de las condiciones laborales e incremento de los puestos de trabajo ante la fusión de Unicaja y Ceiss. También cabe destacar la fuerza ante las demás entidades que van a obtener ambos bancos a causa de esta fusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, la noticia es antigua (2012), buena apreciación.
      No obstante el tema sigue de actualidad.
      ¿Alguna noticia relacionada con este tema que sea más actual?

      Eliminar
  2. Grupo 5: Virginio,Teresa,Celia
    Estamos de acuerdo en que esta noticia enfoca lo que actuamente estamos tratando en la materia de economía.Nos parece extraño que los bancos de Castilla y León se ayuden entre ellos. También nos alarma la capacidad de los bancos para realizar actividades para superar la quiebra en la que están metidos. Es una noticia bastante interesante, de la que no habíamos oído nada de ella. También queremos recalcar a las personas que lean el comentario, que se interesen por esta noticia y la lean. Enhorabuena al grupo por la noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ayudan entre ellos por imperativo legal... Lo que ocurre es que ante una posible quiebra, un banco más fuerte se queda con el que puede quebrar, de este modo se evita que los inversores salgan perjudicados.

      Eliminar
  3. Grupo: Rocío, Antonio y Jesús
    En esta noticia podemos leer como dos entidades bancarias se han fusionado tras aprobar un plan económico-financiero. Pero la cuestión de esta noticia es que hay en juego unos 9.400 empleos en juego, ya que son la suma total de los empleos entre las dos entidades. Los sindicatos laborales piden llegar a un pacto entre sindicato y banco para que los trabajadores no se queden sin trabajo. Esta noticia nos parece injusta, ya que se supone que la unión de dos bancos debería de ser un beneficio para ellos y para nosotros, no una puesta en riesgo del puesto de trabajo de las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las repercusiones de las fusiones es, en efecto, la posible pérdida de empleos.
      Como recordareis el mercado de trabajo no es igual que el resto de los mercados de factores productivos.
      Por eso la economía es una ciencia social, que va mucho más allá de los números: detrás de los datos hay personas.

      Eliminar
  4. Grupo: Mª Eugenia, Castor, Lucía y Jose Manuel
    La noticia no nos a parecido muy interesa pero tenemos que recalcar que el gobierno debería de dar facilidades para permitir las uniones de los bancos sin que tenga tanta repercusión en los empleados. Nos parece que deberían de interesarse más por los empleados y darles más derechos porque al juntos los bancos esos empleados son despedidos y nos preguntamos ¿qué harán con ellos?.
    En conclusión es bueno tener información sobre este tema aunque no nos parezca muy relevante para la economía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que conocemos algo más sobre los intermediarios financieros ¿seguís pensando que no es muy relevante para la economía que un banco quiebre? ¿Puede un banco quebrar?
      Recordad el artículo que hoy hemos leído en clase ¿qué podeis comentar?

      Eliminar