martes, 23 de mayo de 2017

México no aceptará aranceles

¡Ya está aquí la noticia semanal!

México no aceptará aranceles
La noticia que hemos encontrado nos ha llamado la atención porque está relacionada con la última clase que hemos dado en economía. Es una noticia fácil de entender y nos ayuda a saber como funcionan los aranceles. México no acepta los aranceles de otros países porque actualmente su economía ha notado una gran mejoría.

(Celia, Virginio y Teresa)

Duda que se me plantea al leer la noticia: ¿qué es el TLCAN?

6 comentarios:

  1. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un acuerdo regional entre el Gobierno del Canadá, el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América para crear una zona de libre comercio.Tratado que es según Trump el 'peor tratado comercial de la historia.El presidente de México es partidario del libre comercio ya que estos tres países son los primeros beneficiados a la hora del libre comercio con Europa y algunos países de Asia.
    Grupo: Marta Benítez y Juan Antonio Palma

    ResponderEliminar
  2. Grupo 3: Marina Morilla Rodríguez, Martín Vega Cortés y Juan Manuel Rodríguez Trejo.
    Esta noticia nos parece muy interesante, ya que se relaciona con el tema tratado en la asignatura de economia.
    Esta noticia trata de de las medidas arancelarias las cuales han sido no eliminadas por parte de mexico en relacion con la legislatura de Donal Trump que desea suprimirla.
    El TLCAN es un acuerdo regional entre Canada, EE.UU y Mexico para crear una zona de libre comercio.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario es de: Rocío, Antonio y Jesús.
    Esta noticia trata de las medidas arancelarias, es decir, estas medidas fueron eliminadas. Alemania expuso un n acuerdo entre México,EE.UU y Canadá que ha sido positivo en las tres economias por su proceso contructivo ganar-ganar. El tratado de libre comercio de America del Norte(TLCAN) Hizo que Alemania pudo llevar a cabo el proceso de ganar-ganar.
    Esta noticia nos parece interesante porque no acptara restricciones, tarifas, aranceles... que cambien su naturaleza

    ResponderEliminar
  4. Grupo: Lucía, Maru, Castor y Jose Manuel.
    Nos a parecido una buena noticia sobretodo por México , que esta dando un gran paso en su economía y esta creciendo como país.
    La noticia es que México esta pasando por un buen momento en el que a decido no poner aranceles a las empresas del exterior y mantiene una buena relación con el ministro alemán , puesto que existen muchas empresas alemanas en la ciudad.
    El TLCAN es un acuerdo regional entre los gobiernos de Canadá, de los Estados Unidos y de México para crear una zona de libre comercio, con un costo reducido para el intercambio de bienes entre los tres países.
    Gracias por la noticia que es muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión , cada país mira por su economía y por lo tanto al mantenimiento de ella , por ello estos paises al constatar este acuerdo su objetivo no es más que beneficiarse intercambiando productos sin barreras o medidas de ningún tipo, así estos tres paises especializados en fabricar productos concretos pueden intercambiar bienes que les puede venir bien al país , pero corren el riesgo de que algunos productos ilegales o no aceptados puedan ser introducidos y ello supondría un problema ya que no hay aranceles o requisitos que le prohiban la entrada a esos productos , estos tres paises para realizar este acuerdo se han basado en la confianza entre ellos , es fundamental mostrar una base firme y de seguridad para que el proyecto funcione sino opino que su economía al igual que su país podría verse afectado.

    ResponderEliminar
  6. Alba,Gabriel y Paula24 de mayo de 2017, 2:26

    La noticia con la que nos encontramos trata del Tratado de Libre Comercio de Ámerica del Norte ya que México está dispuesto a renegociar los temas energéticos y de telecomunicaciones pero no está dispuesto a aceptar aranceles ya que México es partidario del libre comercio.
    Los países implicados en este tratado son los gobiernos de Canadá,Estados Unidos y México.

    ResponderEliminar