lunes, 1 de mayo de 2017

La economía pisa el acelerador

¡Allá vamos, semana uno!
A partir de ahora todos los grupos podéis hacer vuestros comentarios.

La economía pisa el acelerador 
La noticia que hemos elegido creo que puede ser muy interesante para la clase ya que podemos ver como la economía ha crecido y puede ser que haya mejoras en la economía.
Hemos cogido esta noticia porque unos de los fallos del mercado era la inestabilidad de los ciclos económicos en este caso ha mejorado y también porque mide el crecimiento del PIB en el que mide el valor total de bienes y servicios finales que se producen en el país ,es decir, el gasto en consumo sigue subiendo aunque los precios hayan subido


http://economia.elpais.com/economia/2017/04/28/actualidad/1493395425_360270.html



6 comentarios:

  1. Grupo 3:
    Los miembros del grupo estamos totalmente de acuerdo con la noticia,ya que nos ha parecido muy interesante porque nos da datos e información sobre el crecimiento de la economía en la que vivimos.
    Pensamos que esta relacionadas con los fallos de mercados,vistos en el tema anterior,concretamente con la inestabilidad de los ciclos y sus indicadores económicos.

    ResponderEliminar
  2. Grupo: Marina Morilla Rodríguez, Martín Vega Cortés,Juan Manuel Rodríguez Trejo.
    Esta noticia es de especial importancia porque trata de temas muy importantante en la economia y relacionado con lo que hemos visto en clases, como por ejemplo:los tipos de tasas (de ocupación, de paro, etc..), o el consumo y el gasto que tiene un país,también se habla de la demanda, del déficit y las medidas que puede adoptar un país para mejorar.
    Para finalizar cabe destacar que esta noticia es muy útil para la vida diaria.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario es de: Rocío, Antonio y Jesús.
    En esta noticia podemos leer la favorable evolución de la economía española, que se debe sobre todo al comercio internacional y el gasto en consumo, entre otros.
    A pesar del crecimiento de la economía española, no se debe caer en la autocomplacencia, que no es más que quedarse satisfecho con lo que se ha hecho. Por ejemplo que los hogares tengan que ajustar su consumo y que el paro siga en niveles excesivos, dan a entender que quedan cosas que mejorar. Hay varias medidas que pueden ayudar como por ejemplo invertir más en políticas de conciliación.
    Pensamos que la economía está mejorando bastante pero que aún queda mucho camino por recorrer para que vuelva a estar como estaba antes de la crisis.

    ResponderEliminar
  4. Grupo. Marta Benítez Perea y Juan Antonio Palma Díaz.
    La noticia que han publicado nuestros compañeros nos ha parecido muy interesante, ya que la preocupación por la economía de nuestro país está a la orden del día y su crecimiento es de vital importancia.Cambiar el futuro de la economía del país está en nuestras propias manos, por ello debemos actuar con conciencia y trabajar lo máximo posible para alcanzar nuestros objetivos. Por otra parte, desde mi punto de vista, debemos vender mejor la llamada 'Marca España', debido a que tenemos un país con una gran apuesta de futuro. El Gobierno también debe luchar para incrementar el porcentaje de trabajadores con unas condiciones laborales a gusto de todos.

    ResponderEliminar
  5. Grupo:Grabiel, Alba, Paula
    Este noticia del periódico del país nos ha parecido muy interesante, ya que habla sobre temas ya hablado en clases como el PIB. También podemos decir que nos ha parecido interesante, debido a que habla sobre la economía actual de España.
    Esta noticia podemos relacionarla con los temas dado en clase sobre todo del segundo y tercer trimestre, ya que son temas más económicos y menos básicos que los anteriores. El tema que mas resalta en la noticia, es los bancos de España, también dado recientemente.
    En conclusión, la noticia nos a gustado,porque hemos aprendido la actualidad del PIB en nuestro país.

    ResponderEliminar
  6. Grupo : Castor, Mª Eugenia, Lucía y Jose Manuel
    La noticia nos parece muy interesante y sobre todo favorable para nosotros , para nuestras familias.
    Lo importante es que la economía siga creciendo como esta haciendo para mejorar la situación en España.
    Aunque debemos de seguir mirando por el ahorro las familias, ya que no podemos tener una cierta fiabilidad de que la economía va a seguir aumentando y en cualquier momento podemos entrar en crisis de nuevo.
    Para finalizar ,nos a gustado la noticia porque así estamos informados de como evoluciona la economía en nuestro país.

    ResponderEliminar